PRIMER TRATAMIENTO REALIZADO EN PORTUGAL DE UN CONFLICTO ISQUIO-FEMORAL POR ARTROSCOPIA

El pasado día 17 de Diciembre de 2012 el Dr. Jorge Cruz de Melo y su equipo (Unidad de Cirugía Artroscópica Avanzada) realizaron el tratamiento de un paciente con un "Conflicto Isquiofemoral" (isquiofemoral impingement) por artroscopia de cadera. Se trata del primer procedimiento de este tipo que se realiza en Portugal.

El Pinzamiento Femoroacetabular es hoy en día una causa bien conocida y frecuente de dolor en la cadera. Por su parte el "Conflicto Isquiofemoral" (isquiofemoral impingement) és una patología poco frecuente de dolor en la cadera, causada por un contacto anómalo entre el Pequeño Trocánter y el Ísquion.

El paciente que sufre esta patología presenta dolor en la cadera cuando realiza esfuerzos, durante la marcha, cuando está sentado y se agrava cuando la pierna está en extensión, rotación externa y aducción de la cadera.

El tratamiento quirúrgico consiste en la resección parcial del Pequeño Trocánter o del Isquión.

Se trata de un procedimiento que cuando es realizado por equipos altamente diferenciados y experimentados en cirugía artroscópica de cadera puede ser realizado integralmente por artroscopía.